top of page

NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA & MOTIVACIÓN

 

 

"ÍYIWAK", que significa "animal" en bribri (idioma nativo de los indígenas bribris de Costa Rica), nos recuerda nuestro origen esencial y el rescate de la herencia ancestral de nuestros antepasados. En honor a nuestras raíces este nombre simboliza el respeto a quienes nos han enseñado a amar a la naturaleza y protegerla, comportándonos como un conjunto de seres que forman parte del equilibrio universal.
 

Al vernos en tiempos de destrucción de la Madre Tierra y de un desinterés cultural por cuidarla, nuestra semilla interior empezó a brotar... renacimos como nuevos seres en contacto con la tierra, el aire, el agua y el sol, en conjunto con otros seres que compartieron a nuestro lado viajes, etapas y memorias. Ahora nuestros estudios, pasiones y virtudes van de acuerdo a nuestra misión. Una misión de retomar esa conexión natural con nuestro entorno, un camino que el mundo entero necesita seguir por el bienestar general, en una búsqueda incesante de nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA.

La educación es nuestra principal arma contra tanta desinformación. El compartir saberes de manera justa y equitativa a diversos sectores sociales forma parte de nuestro propósito como seres humanos. Además, poder despertar la conciencia ecológica en las personas que comparten con nosotros. Ese compartir genera una educación paralela en la cual nunca existe diferencia alguna entre ninguna parte, formamos todos parte de un Gran Ser y el respeto a las diferencias genera nuestra unidad y un hermoso intercambio de conocimientos.

 

El camino verde, el camino de la Tierra, es nuestro camino. Nuestro corazón está en la Tierra y a ella pertenecemos, el amor que sentimos por la creación nos impulsa cada día.

¡Bienvenidos(as) sean a nuestra incansable lucha!

Johnny Castro Pérez

Fabián Figueroa Sánchez

"Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne."


Wendell Berry

bottom of page